Comunicados

ASIPONA Manzanillo: Estrategias logísticas para operaciones exitosas en el puerto de manzanillo

Estimado cliente,

A través de un comunicado dirigido a la comunidad portuaria y usuarios del Puerto de Manzanillo, ASIPONA comparte una serie de estrategias logísticas para operaciones exitosas, lo anterior en la víspera de una temporada de alta demanda:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS PARA OPERACIONES EXITOSAS EN EL PUERTO DE MANZANILLO

IMPORTADOR

Recomendaciones

  • Elige y/o contacta a tu agente aduanal.
  • Asesórate con tu Agente aduanal de las regulaciones y restricciones no arancelarias antes de realizar tu compra.
  • Realiza tu compra internacional.
  • Entrega los documentos a tu agente aduanal antes de que tu mercancía arribe a puerto.
  • Endosa (en su caso) correctamente tu conocimiento marítimo (B/L).
  • Verifica el tipo de transporte solicitado desde origen.
  • Elige a un buen proveedor de transporte.
  • Deposita a tu agente aduanal en tiempo y forma los recursos financieros para los impuestos y gastos para el despacho aduanero de tu mercancía.

AGENTE ADUANAL

Estrategias a aprovechar

  • Trabaja directamente con un agente aduanal
  • Cerciórate de que se encuentre legalmente constituido y reconocido por la Agenda Nacional de Aduanas de México (ANAM).
  • Que te asesore y aplique las revisiones en origen de tu mercancía.
  • Que haga uso de las facilidades que brindan las terminales portuarias y líneas navieras.
  • Solicita a tu agente aduanal tramite en su caso el servicio extraordinario ante la aduana y las terminales portuarias.
  • De necesitarlo, solicita que realice reconocimientos previos o despacho de tu mercancía los días DOMINGO.
  • Que te asesore previo a que embarque tu contenedor, de los impuestos y regulaciones y restricciones no arancelarias a aplicar para evitar retrasos en el despacho de tu mercancía.

TERMINALES PORTUARIAS

Estrategias a aprovechar

  • Entrega de mercancías sábados y domingos sin costo adicional de la maniobra.
  • Posibilidad de retirar los contenedores las 24 hr del día, los 7 días de la semana.
  • Reprogramación de su cita para retiro de su contenedor el mismo día en caso de que la haya perdido.
  • Disponibilidad de SERVICIOS EXTRAORDINARIOS diariamente.
  • SERVICIOS EXTRAORDINARIOS los días domingo SIN COSTO adicional.
  • Citas para entrega – recepción de contenedores el mismo día en 24 horas sin cargo adicional en citas programadas antes de las 14:00 hr.
  • Pre liberación de contenedores, hasta 48 horas antes del arribo del buque a puerto.
  • Pre aviso para contenedores críticos:
    • Contenedores de importación que no requieran revisión en el área de almacén.
    • Contenedores de importación que necesiten ser despachados dentro de las 24 hrs siguientes a su descarga.
  • Opción de pre facturación de servicios.
  • En el caso de mercancía CARGA SUELTA, entregas el mismo día de su programación.
  • Agrupación de sus citas en despacho de mercancías en CARGA SUELTA.

TRANSPORTISTAS

Estrategias a aprovechar

  • Asegurarse de elegir un buen proveedor de servicio de transporte terrestre.
  • Que cuenten con suficientes unidades para dar atención y servicio inmediato y oportuno.
  • Verificar que sus unidades cuenten con condiciones físico mecánicas óptimas.
  • Cerciórate que cuente con los siguientes documentos necesarios para ingresar al puerto interior de Manzanillo:
    • Documento Electrónico de Autotransporte (DEA).
    • Documento Electrónico de Operador (DEO).
  • Que sea una empresa transportista que cuenta con alguna certificación de calidad internacional.

LÍNEAS NAVIERAS

Revalidación anticipada

Hasta en 120 horas
  • ACAPULCO SHIPPING
  • HAPAG-LLOYD
  • ALTA MARÍTIMA / BAL
  • NAVESERVICIOS
  • NAVECOPA
  • NAVICONSA
  • OOCL
Hasta en 72 horas
  • COSCO SHIPPING
  • EVERGREEN
  • MAERSK
  • MARITIMEX
  • PIL
  • YANG MING
  • CHIQUITA
Hasta en 48 horas
  • AGUNSA / WAN HAI
  • CMACGM
  • ONE
  • ALTAMARITIMA
  • HYUNDAI
  • TRANSMARINE

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Le invitamos a descargar el comunicado oficial aquí.

Le recordamos que siempre estamos atentos a sus inquietudes. En caso de ser necesario, no dude en contactar a nuestra área de Servicio a Clientes, quien estará a su disposición para resolver cualquier duda en servicio.clientes@silca.com.mx a cargo de Alberto López, o a los teléfonos (314) 33 111 00 y (314) 145 5391

Atentamente,
Grupo Silca

Corporativo Grupo Silca

servicio.clientes@silca.com.mx
+52 (314) 331 1100 / +52 (314) 145 5391

 

Av. La Audiencia #48 Int. 76-A
Colonia Península de Santiago
CP 28867
Manzanillo, Colima
México