ASIPONA Manzanillo: Estrategias logísticas para operaciones exitosas en el puerto de manzanillo
Estimado cliente,
A través de un comunicado dirigido a la comunidad portuaria y usuarios del Puerto de Manzanillo, ASIPONA comparte una serie de estrategias logísticas para operaciones exitosas, lo anterior en la víspera de una temporada de alta demanda:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS PARA OPERACIONES EXITOSAS EN EL PUERTO DE MANZANILLO
IMPORTADOR
Recomendaciones
- Elige y/o contacta a tu agente aduanal.
- Asesórate con tu Agente aduanal de las regulaciones y restricciones no arancelarias antes de realizar tu compra.
- Realiza tu compra internacional.
- Entrega los documentos a tu agente aduanal antes de que tu mercancía arribe a puerto.
- Endosa (en su caso) correctamente tu conocimiento marítimo (B/L).
- Verifica el tipo de transporte solicitado desde origen.
- Elige a un buen proveedor de transporte.
- Deposita a tu agente aduanal en tiempo y forma los recursos financieros para los impuestos y gastos para el despacho aduanero de tu mercancía.
AGENTE ADUANAL
Estrategias a aprovechar
- Trabaja directamente con un agente aduanal
- Cerciórate de que se encuentre legalmente constituido y reconocido por la Agenda Nacional de Aduanas de México (ANAM).
- Que te asesore y aplique las revisiones en origen de tu mercancía.
- Que haga uso de las facilidades que brindan las terminales portuarias y líneas navieras.
- Solicita a tu agente aduanal tramite en su caso el servicio extraordinario ante la aduana y las terminales portuarias.
- De necesitarlo, solicita que realice reconocimientos previos o despacho de tu mercancía los días DOMINGO.
- Que te asesore previo a que embarque tu contenedor, de los impuestos y regulaciones y restricciones no arancelarias a aplicar para evitar retrasos en el despacho de tu mercancía.
TERMINALES PORTUARIAS
Estrategias a aprovechar
- Entrega de mercancías sábados y domingos sin costo adicional de la maniobra.
- Posibilidad de retirar los contenedores las 24 hr del día, los 7 días de la semana.
- Reprogramación de su cita para retiro de su contenedor el mismo día en caso de que la haya perdido.
- Disponibilidad de SERVICIOS EXTRAORDINARIOS diariamente.
- SERVICIOS EXTRAORDINARIOS los días domingo SIN COSTO adicional.
- Citas para entrega – recepción de contenedores el mismo día en 24 horas sin cargo adicional en citas programadas antes de las 14:00 hr.
- Pre liberación de contenedores, hasta 48 horas antes del arribo del buque a puerto.
- Pre aviso para contenedores críticos:
- Contenedores de importación que no requieran revisión en el área de almacén.
- Contenedores de importación que necesiten ser despachados dentro de las 24 hrs siguientes a su descarga.
- Opción de pre facturación de servicios.
- En el caso de mercancía CARGA SUELTA, entregas el mismo día de su programación.
- Agrupación de sus citas en despacho de mercancías en CARGA SUELTA.
TRANSPORTISTAS
Estrategias a aprovechar
- Asegurarse de elegir un buen proveedor de servicio de transporte terrestre.
- Que cuenten con suficientes unidades para dar atención y servicio inmediato y oportuno.
- Verificar que sus unidades cuenten con condiciones físico mecánicas óptimas.
- Cerciórate que cuente con los siguientes documentos necesarios para ingresar al puerto interior de Manzanillo:
- Documento Electrónico de Autotransporte (DEA).
- Documento Electrónico de Operador (DEO).
- Que sea una empresa transportista que cuenta con alguna certificación de calidad internacional.
LÍNEAS NAVIERAS
Revalidación anticipada
- ACAPULCO SHIPPING
- HAPAG-LLOYD
- ALTA MARÍTIMA / BAL
- NAVESERVICIOS
- NAVECOPA
- NAVICONSA
- OOCL
- COSCO SHIPPING
- EVERGREEN
- MAERSK
- MARITIMEX
- PIL
- YANG MING
- CHIQUITA
- AGUNSA / WAN HAI
- CMACGM
- ONE
- ALTAMARITIMA
- HYUNDAI
- TRANSMARINE
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Le invitamos a descargar el comunicado oficial aquí.
Le recordamos que siempre estamos atentos a sus inquietudes. En caso de ser necesario, no dude en contactar a nuestra área de Servicio a Clientes, quien estará a su disposición para resolver cualquier duda en servicio.clientes@silca.com.mx a cargo de Alberto López, o a los teléfonos (314) 33 111 00 y (314) 145 5391
Atentamente,
Grupo Silca